16 octubre 2011

¿Conoce la pomada Vovô Pedro?


29/11/2011. Aclaración. Recientemente constaté que este remedio no es conocido fuera de Brasil, por lo que su desconocimiento ha generado alguna polémica. Quiero dejar muy claro que se trata de un remedio espiritual GRATUITO, que, como manifestara el mismo Franz Mesmer - el espíritu que dictó la fórmula - "el día que la pomada comience a ser comercializada no tendrá más el mismo efecto".




La Pomada Vovô Pedro es una pomada de uso tópico originalmente distribuida por entidades espíritas del estado brasileño de Minas Gerais, a título de asistencia espiritual, y que en la actualidad se distribuye en los centros espiritas de todo Brasil.
Su fórmula ha sido recibida por medio de la psiografía del médium João Nunes Maia en 1972 por una entidad espiritual que se identificó simplemente como "Vovô Pedro". De acuerdo con la historia, la entidad espiritual dejó una importante observación: "El precio de este medicamento deberá ser exclusivamente: DIOS SE LO PAGUE". Quince años más tarde, durante una visita ocasional a la Biblioteca Pública de San Pablo, y al hojear una enciclopedia, el médium identificó en la figura de Franz Anton Mesmer, científico que vivió en el siglo XVIII y que estudió el magnetismo animal, al espíritu que le transmitió la fórmula.
La fórmula se basa en extractos de chililo ("Polygonum punctatum), chonta ("Tecoma araliacea"), caléndula ("Calendula officinalis"), tuya occidental ("Thuya occidentalis"), própolis y tintura de condurango ("Gonobulus condurango"), empleando vaselina y lanolina como vehículo.
A partir de la década de 1980, Chico Xavier fue uno de los difusores de la pomada.


Aplicaciones clínicas:
Pomada de uso tópico, se emplea en forma general en casos de dermatitis, úlceras, dolores musculares y contusiones. Sus efectos emolientes, cicatrizantes, antiinflamatorios y antisépticos alivian y curan heridas y quemaduras. Es excelente para curar hemorroides.

 
Una encuesta a usuarios de la pomada reveló que los mismos obtuvieron mejorías a través de su uso, y ninguno de ellos relató haber tenido reacciones adversas.

  • Entre las personas que hicieron uso interno, contrariando las indicaciones del rótulo, todas observaron una mejora en los síntomas.

  • Uno de los usuarios relató que “es necesario creer” para que la pomada funcione.

  • Otro dijo que “la pomada evita la inflamación, la herida seca enseguida”.


El siguiente video es una entrevista que un programa espírita realizó a Juselma Coelho, que coordina la elaboración de la Pomada Vovô Pedro, con subtítulos en español.


7 comentarios:

  1. Hola!
    Conocí la pomada Vovo Pedro en una charla espirita en Barcelona, España. Nos la regalaron al entrar y como Ud. dice nos explicaron sus funciones.
    GAD que llegó a mis manos, pues al poco tiempo me hice un corte profundo en un dedo. Mis compañeras del centro apenas podían creer lo fácil que cicatrizó mi dedo sólo con la pomada.
    Dios se lo pague a las personas que tan amablemente me la regalaron.
    Desde entonces la guardo como un tesoro y la ofrezco si alguien de la familia la necesita.
    Paz en Jesús!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana. Realmente me había quedado muy triste con la reacción en el blog, incluso porque es una pena que no sea tan difundida.
    Un abrazo y que Jesús nos ilumine.

    ResponderEliminar
  3. De veras Verónica que sólo viendo los resultados te das cuenta que no es medicina de los hombres, tal cosa sólo puede venir de la espiritualidad superior.
    Es una verdadera lástima que no se conozca y que fuera de Brasil sea tan complicado de conseguir.
    Un abrazo y ánimo. Te felicito por el blog, estaré pendiente de lo que publiques.
    Paz en Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que hay muy poca comprension de la labor de la pomada,gracias por la informacion y cuando sepas como conseguirla estaria encantada de probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arlingg
      Disculpa no haberte respondido antes, recién veo tu mensaje. ¿Dónde vives? Tal vez pueda ayudarte a conseguirla
      Saludos

      Eliminar
  5. En el año de 1992 tenía 8 furunculos horribles en el cuerpo, a más de 3 meses con antibióticos, injecciones, nada mejoraba, eran agujeros abiertos en carne, horribles, una señora en la calle me miro y me regalo un frasquito, dijo que era muy buena, en esta época no era espirita ni conocía la doctrina, pero la use
    En una semana las heridas ya estaban cerradas, años más tarde también la use en una infección en la mucosa de mi nariz(ya era crónico) , a causa de la poluicion de la ciudad de Sao Paulo
    En poco tiempo desapareció y nunca más me dio otra vez
    Soy testigo que es realmente espetacular

    ResponderEliminar
  6. Hola, donde puedo conseguirla para Madrid o si puedo conseguir que me la envíen, tengo una especie de urticaria constante que no consigo que desaparezca con nada. Se lo que es un vovo y se de su amor y sus maravillas pero nunca conocí esa pomada. Gracias

    ResponderEliminar